ESQUEMA ESCUELA DE PADRES
ESCUELA DE MOTIVACIÓN Y VOCACIÓN DE CARRERA
TEMA
MOTIVACIÓN
OBJETIVOS
Concientizar a los padres sobre la importancia de conocer a sus hijos y motivarlos
para el mejoramiento continuo en su vida y en la elección de vocación de carrera.
Favorecer la expresión de sentimientos y emociones latentes en cada una de las
familias y en mi grupo de escuela de padres.
Modificar conductas y actitudes erróneas.
nuestra escuela de padres tiene un enfoque humanista basada en la teoría de Maslow y
la jerarquía de necesidades la personalidad procurando, proporcionar una
educación con formación y crecimiento personal la libertad para elegir su destino y
sus cualidades positivas (como la sensibilidad ante los demás).
ACTIVIDADES
ELEMENTOS TIEMPO MATERIALES PROCEDIMIENTO
Salón
Portátil
Video Beam
Marcadores
Sillas
Esferos
Pasa bocas
Se toma lista de asistencia a los padres
INTRODUCCIÓN 10 min.
Los participantes serán involucrados en la actividad para que se sientan a gusto y
compartan con empatía para inicio del programa.
Se realizará una actividad dinámica para eliminar la tensión y facilitar la interacción
entre padres de familia (Deporte y música favorita).
1. ELEMENTO COGNITIVO 30 min.
El orientador dará instrucciones para realización de actividad:
¿Conoces a tu hijo?
OBJETIVO:
Ofrecer elementos para que los padres descubran la importancia de conocer todos
los aspectos de la vida de sus hijos.
Se realizara una actividad definirse a sí mismo: dos cualidades, dos defectos,
aficiones, qué tiene proyectado para el futuro.
Se evaluaran los aspectos positivos del taller, por mejorar y sugerencias.
1.1 El orientador realizará la siguiente pregunta a los padres de familia: ¿Te has
preguntado Qué es lo que realmente quiere tu hijo?
OBJETIVO:
Implementar la importancia del dialogo en el proceso de acercamiento y
comprensión mutua entre padres e hijos.
Se evaluará por medio de la elaboración de un símbolo que represente el objetivo
de la reunión. Que tanto saben los padres sobre sus hijos.
2. ELEMENTO VALORATIVO 30 min
OBJETIVOS:
Facilitar herramientas para que cada participante identifique escala de valores,
como medio práctico para alcanzar una educación eficaz.
El orientador dará paso a la reproducción de videos reflexivos.
Se evaluará, al socializar con los padres la reflexión que dejan los vídeos.
3. COMPARTIR ABIERTO Y CIERRE DE SESIÓN 20 min.
El orientador Socializara las actividades del programa escuela de padres sobre
Motivación.
El orientador terminará con la siguiente pregunta para el compartir abierto: De
acuerdo a lo que hemos percibido ¿Cómo debo apoyar y motivar a mi hijo para su
vida y vocación de carrera?
OBJETIVO:
Concienciar a los padres de familia sobre la necesidad de colaborar con los
maestros de sus hijos. Facilitando herramientas que permitan incrementar los
hábitos de estudio y obtener un excelente rendimiento escolar.
El orientador pedirá a los padres que realicen una carta a sus hijos diciéndoles
cuánto los Quieren y qué piensan de ellos para así motivarlos.
Se le informara los padres que posteriormente se hará entrega de la carta a sus
hijos y se contarán las reacciones y experiencias en una próxima sesión de escuela
de padres.
Se evaluará proporcionando una hoja para el análisis sobre el impacto de las
actividades con los padres de familia.
REFERENCIAS
file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-EscuelaDePadres-2047041.pdf
Mendoza, J. (2010). Taller de escuela de padres, una estrategia de sensibilización
acerca del impacto del entorno familiar en la vida escolar de sus hijos. México: SEP.
Recuperado de
http://aulas.uniminuto.edu/campus/pregrado/pluginfile.php/130442/mod_resource/c
ontent/1/Temas%2015%20y%2016%20La%20escuela%20de%20padres.pdf
México: Mc Grawll Hill, Santrock, J. (2006). Psicol
una actividad donde se proporciona una educación con formación y crecimiento personal la libertad para elegir su destino y sus cualidades positivas.
estoy de acuerdo contigo compañera ya que considero que la motivación en los niños es fundamental para el desempeño de su vida escolar, y por eso la importancia de su escuela de padres, al exponerla muestra que bien estructurado se puede llevar a la realidad,
ResponderBorrarAprender a interactuar y reunir padres, estudiantes y plantel educativo para realizar es un reto difícil y de perseverancia pero es posible si se llega con las bases y objetivos creíbles.
ResponderBorrar